Por qué Dead By Daylight y Hades son mis juegos favoritos para Nintendo Switch del 2020

Siguiendo la misma idea de la entrada sobre las mejores apps del 2020, les traigo lo mismo pero con juegos para Nintendo Switch.

No me considero un “gamer” pero si disfruto ciertos video juegos. De momento, únicamente tengo un Nintendo Switch por lo cual les compartiré cuáles son los juegos que más disfruté y jugué en el 2020.

Por lo general, considero que las consolas de Nintendo brillan cuando se trata de juegos multijugador. Sin embargo, este año—como para todos—fue distinto por lo cual me centré en juegos de un solo jugador (por consola).

Tabla de contenidos

Dead by Daylight

Trailer de lanzamiento de Dead by Daylight en consolas

Este juego lo compré en Agosto porque estaba en promoción y la premisa sonaba interesante: “eres un asesino y necesitas sacrificar cuatro sobrevivientes para dar gusto a la ‘Entidad'”. No esperaba encontrar un video juego así en la tienda online de Nintendo.

Más allá de la premisa de “terror” la modalidad de juego es lo que más me intrigó. Así es como lo describe su desarrollador:

Dead by Daylight es un juego multijugador asimétrico de terror donde un jugador toma el rol de Asesino brutal, mientras que los otros cuatro jugadores son Sobrevivientes.

Como Asesino, tu objetivo es sacrificar todos los Sobrevivientes que puedas. Como Sobreviviente, tu objetivo es escapar y evitar ser atrapado y asesinado.

beHAVIOUR Interactive

En otras palabras, puedes jugar como:

  • Asesino: 1 vs 4
  • Sobreviviente: 4 vs 1 (haces equipo con otros sobrevivientes)

Mi último video juego multijugador favorito fue DotA 2. Sin embargo, eventualmente lo he jugado menos porque cada partida toma mucho tiempo y porque ahora prefiero jugarlo solo con amigos.

Dead by Daylight se sintió como un juego que es más “sostenible” de jugar. Una partida puede durar al rededor de 15 minutos. Sin embargo, el juego es bastante desafiante pues ya sea que juegues como Asesino o Sobreviviente necesitas hacer uso de todos los recursos que puedas a tu favor. Aprender a usar estos recursos puede tomar mucho tiempo, bastante “ensayo y error”. He incluso cuando aprendes lo “básico”, otro jugador (tu oponente o aliado) podría sorprenderte.

Un aspecto que me llamó la atención del juego (y que he escuchado que los jugadores de FPS disfrutan) es que dependes mucho de tu sentido del oído. El juego está diseñado para que afiles tus sentidos ya sea para encontrar tu presa o huir del depredador.

Considero que Dead by Daylight, no es fácil de aprender por eso me ha servido de mucho seguir a streamers que se ganan la vida jugando este video juego:

Quick Tip: Puedes probar Dead by Daylight en móvil (es una versión simplificada pero gratuita).

Como dato final, si tienes una PC gamer (o de última generación) es posible que prefieras jugarlo desde ahí. Nintendo Switch ofrece una experiencia disfrutable, pero si juegas desde PC no necesitarás una membresía para jugar online (es el único modo de juego) y es posible que te beneficies de mejor precisión.

Hades

Trailer de lanzamiento de Hades

Este juego lo compré a finales del 2020. Y a diferencia de Dead by Daylight, lo tuve que pensar varias veces antes de comprarlo pues las gráficas no me convencían lo suficiente. Sin embargo, encontré varios reviews que le daban a Hades el título de mejor juego del año.

Algo que me llamó mucho la atención sobre el juego es la forma en la que abarcan la muerte de tu personaje. La muerte no es simplemente una forma de iniciar nuevamente desde tu último checkpoint, pero es una parte activa del juego:

  • Cada que mueres tienes la opción de mejorar
  • Los jefes finales (y demás personajes con los que interactúas) recuerdan que esta no es la primera vez que te encuentras con ellos.

En ‘Hades’, la muerte no es un fracaso

The Verge

Básicamente, juegas como Zagreus e intentas escapar el inframundo. Es bastante fácil aprender a usar cada arma; las batallas son divertidas y desafiantes a medida que avanzas.

Por supuesto, hay una historia y diálogos por detrás. La historia es entretenida; los diálogos son cortos y agradables.

Al explicar el juego a un amigo, él mencionó que tenía un aire de “God of War”, lo cual es cierto—hasta cierto punto. Hades carece de complicaciones que hacen que puedas tomar el juego en cualquier momento y disfrutarlo. A la vez, el juego puede ser tan complejo como tú quieras.

En resumen, Hades es un juego descomplicado que es fácil de disfrutar. Este juego también está disponible para PC, pero—personalmente—lo prefiero en Switch.

Review de IGN para Hades

Autor: atrumgeost

Technology, design, and WordPress enthusiast. Cats, anime, music and podcasts on a day-to-day basis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s